La XXXIII Edición del Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré fue suspendida por decisión de la organización y la Municipalidad local. Esto debido a las condiciones climáticas adversas registradas en los últimos días y al pronóstico para los próximos días. Este escenario imposibilita el normal desarrollo del evento y la puesta en condiciones de las instalaciones.
Desde la organización del Festival de las Carpas, señalaron que el estado del predio y el aumento del nivel del arroyo representan un riesgo para el público. También indicaron que no es posible garantizar las tareas de seguridad, conexiones eléctricas y demás requerimientos operativos en los tiempos necesarios.
Previo a la decisión, se mantuvo una consulta con los responsables de stands y cantinas. Los mismos manifestaron su comprensión, teniendo en cuenta la inversión que implica participar del festival y los costos generales de organización.
Entre los gastos previstos se encontraban la contratación de artistas, seguridad, personal, guardias médicas, guardavidas y otros servicios esenciales. Finalmente, la organización agradeció la comprensión del público y de todos los involucrados, y reiteró su compromiso de realizar una próxima edición cuando las condiciones sean favorables.




