En el marco de una articulación estratégica entre áreas del Gobierno provincial, se concretó la firma de un convenio entre la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, a cargo de Roberto Padilla; la Secretaría de Cultura, encabezada por José Martín Schuap; y el Ministerio de Coordinación de Gabinete, representado por el Subsecretario de Planificación, Daniel Hassan.
La iniciativa se formalizó en el Hogar de Día de Posadas, ubicado en avenida Comandante Rosales y López Torres, donde se realizó además una recorrida por los espacios que serán intervenidos. Participaron también la Subsecretaria de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, Marlenne Abrile, y el Subsecretario de Abordaje, Gustavo Marín.
Durante el encuentro se presentó el programa “Pinceladas que protegen”, una propuesta que busca transformar los Hogares de Día de Posadas, Oberá e Iguazú mediante la realización de murales con alto contenido simbólico, emocional y educativo. El eje de las intervenciones será la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, con participación activa de los jóvenes y acompañamiento de artistas locales.
El Secretario de Estado Roberto Padilla destacó el compromiso institucional y el trabajo conjunto en el marco del mes de la niñez. Por su parte, el Secretario de Cultura José Martín Schuap subrayó: “La Secretaría de Cultura muchas veces participa y acompaña en las actividades del Hogar. Queremos fortalecer aún más ese vínculo, formalizando el convenio y generando espacios donde los chicos se sientan protagonistas de una historia que es su propia historia”.