20 de julio de 2024

Persecución en el centro de Posadas: tres detenidos y cocaína incautada

El propietario del vehículo, de 39 años, estaría presuntamente involucrado en la comercialización al narcomenudeo de estupefacientes

Esta mañana, un vehículo ocupado por tres adultos y una menor fue arrestado por el Jefe de Policía en la avenida Santa Cruz después de ignorar las indicaciones del funcionario y huir a gran velocidad del lugar donde estaba estacionado. Tras una persecución, el conductor fue interceptado y se encontraron 12 gramos de cocaína y elementos de fraccionamiento para el estupefaciente en su posesión.

El hecho ocurrió cerca del mediodía en la intersección de las avenidas Uruguay y Santa Cruz de Posadas, cuando el General Martínez realizaba la supervisión de los puestos de seguridad. Al acercarse al vehículo, detectó acciones evasivas por parte del conductor de la Chevrolet Meriva, quien se hallaba en compañía de otras tres personas.

Al acercarse, el automovilista salió a gran velocidad omitiendo las indicaciones del funcionario, por lo que el jefe de la fuerza inició un seguimiento controlado, logrando detener la fuga del conductor sobre la calle Suiza.

Con la presencia del Juez Cardozo, se hizo descender a tres adultos y una menor, quienes se negaban a ser identificados. Al requisar el automóvil, se halló una bolsa con una sustancia polvorienta que dio resultados positivos en los test para clorhidrato de cocaína y elementos utilizados para el fraccionamiento en gramos de esta sustancia. Por lo tanto, se dio intervención al Juzgado Federal.

Según pudieron establecer los agentes antinarcóticos de la Policía, el propietario del vehículo, de 39 años, estaría presuntamente involucrado en la comercialización al narcomenudeo de estupefacientes, mientras que la mujer de 20 años que lo acompañaba tenía antecedentes por robo. En tanto, el acompañante de 43 años y la menor de 17 no registran antecedentes.

Es importante mencionar que los adultos quedaron alojados en la Comisaría jurisdiccional a disposición de la justicia Federal y Penal, al igual que el vehículo y la droga secuestrada. Mientras tanto, la menor fue entregada a su progenitor luego de los trámites legales.