El Gobierno de Misiones llevará adelante este miércoles una nueva jornada de trabajo territorial entre funcionarios provinciales e intendentes de distintos municipios. El encuentro, previsto desde las 9:30 en la sede de Caúl Eventos, en 25 de Mayo, forma parte del esquema impulsado por el gobernador Hugo Passalacqua para acercar las distintas áreas del Estado a los municipios y coordinar acciones vinculadas a proyectos, servicios y demandas locales.
La iniciativa, articulada por el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Sartori, apunta a consolidar un espacio de intercambio directo entre Provincia y municipios. Se trata de la segunda reunión de estas características: la primera se realizó el 3 de junio en Montecarlo, con intendentes de la zona Centro-Norte, bajo una modalidad de mesas rotativas que permitió avanzar en gestiones específicas.
En esta ocasión participarán autoridades de áreas como Ecología, Agro, Gobierno e Industria; Cultura, Deportes y Turismo; Vialidad Provincial, IMAS, Educación e Iprodha; además de Salud, Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones.
Los municipios convocados son El Soberbio, Alba Posse, Campo Ramón, Campo Viera, Campo Grande, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, San Vicente, Panambí, 25 de Mayo, Alberdi, Alvear, Aurora, Los Helechos y Ameghino.
La dinámica prevista contempla mesas de trabajo rotativas, permitiendo que cada municipio plantee sus inquietudes y avance en gestiones concretas con las distintas áreas del Ejecutivo provincial. Desde el Gobierno señalaron que este esquema continuará replicándose en otras regiones de Misiones, con el objetivo de consolidar una agenda conjunta y fortalecer el desarrollo territorial a través de una mayor articulación institucional.




