La Mesa Nacional del Transporte postergó hasta el 30 de este mes el paro nacional de 24 horas para el servicio de trenes, aviones y barcos en todo el país. Así lo confirmó el plenario de la Mesa, de la que participaron comisiones directivas y cuerpos delegados de los 7 sindicatos que integran esa agrupación.
En parte, esto se debe a que rige una conciliación obligatoria hasta el 28 de octubre que impedía que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) -que nuclea a los trabajadores de colectivos- se sumara a la medida de fuerza.
La UTA, liderada por Roberto Fernández, se encuentra en plena negociación salarial. De esta manera, habrá que ver si los colectiveros se suman a la protesta.
Pablo Moyano dijo que los choferes de los colectivos están invitados a sumarse a la medida y que van a negociar en las próximas semanas para lograrlo. Del plenario participaron los referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) y la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (Ugatt).