20 de julio de 2024

Misiones  muy arriba en el ranking con más siniestros viales y víctimas fatales

Un  informe de la  Dirección de Estadística Vial del Observatorio Vial de la ANSV,  durante el 2023 se sucedieron 197 accidentes fatales en el que perdieron la vida 215 personas. 

El año pasado 4.369 personas murieron en 3.642 siniestros viales en todo el territorio nacional. De este total, se desprende que la mayor cantidad de fallecidos fueron motociclistas, siendo cuatro de cada diez de las víctimas fatales (40%). En regiones como en el NOA y en el NEA, la mortalidad de los motociclistas aumenta al 58% y 59% del total de las víctimas, respectivamente. Así lo detallan las estadísticas anuales que dio a conocer la Dirección de Estadística Vial del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Estos números oficiales ubican a Misiones entre las cuatro provincias con más accidentes y víctimas fatales, sólo después de grandes urbes como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Según los datos que se desprenden del informe en la tierra colorada durante el 2023 se sucedieron 197 accidentes fatales en el que perdieron la vida 215 personas. 

El mes con más siniestros viales en Misiones fue octubre (24), seguido de marzo (23) y de julio y agosto, ambas con 19. En lo que respecta a fallecidos en estos trágicos hechos, marzo y octubre fueron los períodos más negros con 26 muertes cada una, les siguen julio (24) y agosto (22).