Gendarmería Nacional se encargó de investigar a un transporte de cargas previamente, el cual se utilizaría para el traslado de estupefacientes en San Ignacio, por lo que este lunes se desplegaron diferentes patrullas en la localidad.
A dos kilómetros de la costa del río Paraná, fue encontrada una camioneta que estaba atascada en un camino de difícil acceso, por lo que los oficiales se acercaron a la misma. Las personas que se encontraban dentro, fueron identificadas con antecedentes por tráfico de estupefacientes en grado de tentativa.
A su vez, cerca del río, hallaron un camión de cargas que no tenía ocupantes y estaba con la llave colocada, emanando un fuerte olor desde el compartimiento de la carga. El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá se encargaron de revisar la camioneta, donde encontraron 10 municiones, un teléfono celular y documentación de interés para la causa.

Se encontraron 5.322 paquetes rectangulares en 249 bultos, que contenían una sustancia vegetal que resultó ser positiva para “Cannabis Sativa”. Además, se destaca que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo.
Se procedió al secuestro de ambos vehículos, el cargamento y la documentación encontrada, otalizando $5.115.624.725 en elementos secuestrados.