Mañana a las 20, la iglesia Santos Mártires de Posadas será escenario del concierto sinfónico que con 120 músicos, significará el cierre del Campamento Musical Jesuítico Guaraní, que reúne a docentes de todo el país en Garupá. El concierto, con entrada libre y sin costo, será dirigido por los propios docentes que participan del seminario.
Desde el martes en la Casa de Retiros de los jesuitas en Garupá se viene desarrollando el tercer Campamento Musical de la Tierra Sin Mal. Una propuesta de formación y convivencia dirigida a docentes que coordinan orquestas juveniles. El encuentro, impulsado por la Fundación Grillos, la Fundación Educando y el CEMU, con apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura, está pensado para quienes trabajan en las más de 30 aulas satélites del CEMU en Misiones. También participan facilitadores de otras provincias como Chaco, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.
Durante seis jornadas consecutivas, los participantes acceden a capacitaciones pedagógicas, técnicas y de dirección orquestal. Las clase son dictadas por referentes del Teatro Colón, de Paraguay, la Orquesta Grillos Sinfónicos y del propio equipo del CEMU. A diferencia de otras iniciativas como “Dos Orillas” o “Iguazú en Concierto”, destinadas a infancias, este campamento se enfoca en jóvenes mayores de 18 años y sus formadores. Allí se presentará un ensamble sinfónico integrado por 120 músicos de toda la provincia. El concierto, con entrada libre y sin costo, será dirigido por los propios docentes que participan del seminario.