Con un promedio general de ocupación en la provincia del 92%, Misiones fue uno de los puntos turísticos de mayor elección durante el fin de semana largo, que se destaca por la gran cantidad de eventos y atracciones.
El turismo en la provincia se destacó en este fin de semana, que recibió a los visitantes de distintos puntos del país y a los extranjeros, que decidieron disfrutar sus días de descanso en la tierra colorada.
Según el Ministerio de Turismo, se registró en Misiones una ocupación promedio del 92%, con picos de ocupación en las noches del viernes y sábado del 95% y 100%. En total, se registraron más de $9.331 millones de movimiento económico de los visitantes, con $150.500 de gasto promedio; registrando 4 noches de estadía, más de 62 mil arribos y más de 150 mil pernoctaciones.
Las ciudades con mayor ocupación fueron Posadas y Oberá, con un 95%, destacando además a las Cataratas del Iguazú, con un ingreso de 28 mil turistas al Parque Nacional durante los cuatro días.
Algunas de las actividades que se vivieron en el fin de semana son: la 32° Fiesta Nacional de la Orquídea y 39° Provincial de la Flor, en el parque Juan Vortisch de Montecarlo; la edición N° 47 de la Fiesta Provincial de la Cerveza en Leandro N. Alem; “Noches en el parque” del Parque Salto Encantado; el “Santanero Sunset”; el 2° Festival de Aves y Conservación del Sur de Misiones en Santa Ana; el Festival “Oberá en cortos”, entre otros.
Sobre el fin de semana, el ministro de Turismo José María Arrúa comentó que «El balance que hacemos realmente es positivo y refleja todo lo que venimos hablando sobre el crecimiento y fortalecimiento de la actividad turística en la provincia. Generando diferentes iniciativas en los municipios, logramos romper la estacionalidad turística y que el movimiento sea constante durante todo el año”.