La Policía de Misiones rescató a varios animales silvestres que estaban en situación de peligro, luego del temporal que se vivió este lunes. y fueron devueltos a su hábitat natural, tras ser atendidos por el veterinario de la fuerza.
Se encontró un ciervo Axis sobre las avenidas Jauretche y Av. Tambor de Tacuarí, que estaba atrapado en un canal de agua y desagüe. Gracias al trabajo de la Dirección Defensa del Medio Ambiente, en coordinación con el personal del Ministerio de Ecología, lograron rescatarlo para ser trasladado al centro de rehabilitación «El Puma».
En Itaembé Guazú en cambio, lograron rescatar un armadillo que estaba en el patio de la casa de una señora. El animal fue resguardado, y luego liberardo en una zona segura de su hábitat natural.
La presencia de un zorro fue notificada en Concepción de la Sierra, por lo que la Policía acudió al lugar y lo capturaron a las dependencias policiales. Luego, fue entregado al personal del Ministerio de Ecología.
Con estos rescates, se busca poder mantener el bienestar y la protección de la vida silvestre en la provincia, por eso, gracias al trabajo de la Policía, estos animales pueden ser rescatados y regresar a su entorno natural.