16 de junio de 2024

«La toma del Comando Radioeléctrico es mentira» recalcó Amarilla al salir de la reunión con la plana mayor

Sin soluciones oficiales, el reclamo seguirá. El vocero reclamó a la prensa un «mea culpa» echando por tierra que hayan tomado el edificio público porque «ustedes no están tratando con delincuentes somos empleados».

Ramón Amarilla, suboficial mayor retirado de la Policía de Misiones salió con rostro adusto del encuentro mantenido con la cúpula policial. Altavoz en mano y secundado por gritos de los presentes, intentó varias veces empezar a hablar para compartir con sus compañeros de lucha el resultado del encuentro.

Como se mencionaba en este medio, el resultado estuvo bien lejos de ser positivo. A los planteos de amnistía e incremento salarial, el Jefe de Policía manifestó no tener la potestad para dar una solución de cara al reclamo de su personal.

De hecho, les indicó que para resolver lo referido a la amnistía solicitada debía revisarlo con el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua y respecto del sueldo, les explicó que ellos – los policías que se manifiestan – «tenemos que hablar con el ministro de Hacienda para que trate ese tema con la mesa de diálogo».

El ¿resultado? de la reunión dista de proponer un cierre al conflicto que ya llevó al Gobierno provincial a denunciar penalmente a los manifestantes. Las respuestas son calcadas de las varias instancias de reclamos que viene manteniendo el sector en al menos 3 ocasiones desde noviembre de 2023.

Para enfocar el reclamo, Amarilla insistió en lo que creen es el punto central: «Acá nosotros vinimos por algo» y siguió «lo que pretendemos es la amnistía total de todo el personal policial en actividad y el incremento inmediato de los salarios» y que se «reconozca nuestra mesa de diálogo».

En consecuencia, como ninguno de los reclamos fueron saldados el reclamo seguirá hasta que el «Jefe de Policía nos responda algo positivo». «Así como estamos ahora, unidos, no nos tenemos que mover de acá», reclamó a su gente, comprometiéndoles a ser representativos de los efectivos policiales y penitenciarios de la provincia toda.

Los medios de comunicación en la mira

«La toma del Comando Radioelectrico es mentira» y apuntó a los medios por tergiversar la situación y «ponerles a la sociedad en contra».

«Hagan un mea culpa porque ayer hicieron cualquier cosa», así de sopetón se dirigió a los profesionales presentes. Resaltó que «siempre hemos sido muy respetuosos con ustedes» y necesitamos que le lleven esta información a «la sociedad misionera».

«Acá no están tratando con delincuentes» y «vinimos acá a luchar por un salario digno», explicó Amarilla al reiterar el pedido a la prensa de reflejar lo que sucede con transparencia y sin tergiversar la información.