Debido a las intensas lluvias y la inestabilidad climática, gran parte de la producción de los feriantes se ve afectada, en especial las verduras de hojas. El exceso de agua es perjudicial para su cosecha, por lo que se aguarda que las ventas en las ferias sean menores a las esperadas.
Además, se agrega la situación económica de los compradores, que según indicó el presidente de la Asociación de Ferias Francas de Misiones, Wilmar Muller, productos como el tomate han aumentado su valor, debido a la falta de producción.
«Realmente estamos viviendo algo bastante complicado: venimos de dos años de sequía intensa y ahora venimos de una lluvia y las verduras se complican mucho por el exceso de agua y, si están adentro de invernaderos, el tema hongos«, indicó Muller.

Debido a la falta de producción, advirtió que el precio subirá, con la noticia de que en Posadas abrirán el domingo del balotaje, para tratar de vender una producción que está en galpones y otros lugares cerrados, y que corren el riesgo de ponerse feas. Además, también estarán las ferias en el interior de la provincia.
El presidente de la Asociación aseguró que las ventas han disminuido, debido que «a a la gente tampoco le alcanza. La cantidad de clientes no ha disminuido, pero compran menos, no alcanza la plata, tenemos un poder adquisitivo que está bastante bajo”, concluyó.