En diciembre del año pasado Claudio Manuel Moreno (43) viajó a la localidad Alfredo Wagner (Santa Catarina – Brasil) para realizar cosecha de cebolla. Era la segunda vez que dejaba El Alcázar para migrar por trabajo al país vecino, lo hizo acompañado de dos personas más, quienes volvieron hace varias semanas, pero él no y su familia perdió todo contacto desde el 23 de diciembre.
La esposa de Moreno, Yohana Moreira, contó que esa fecha fue la última vez que charló con él a través de un celular de uno de sus compañeros porque él no contaba con un dispositivo. En esa charla, él le relató que se encontraba con malestar estomacal como consecuencia de su lucha contra el alcoholismo. Fue la última vez que hablaron.
Al día siguiente, sus compañeros fueron a trabajar, pero Moreno se quedó por su condición de salud. Su jefe le habría dicho que lo iba a llevar a un hospital. No obstante, cuando regresaron de la jornada laboral él ya no estaba.
Según el relato de Moreira, el lugar donde los trabajadores se encontraban es una zona agreste, de cerros o montañas, lo que iba a imposibilitarle a él a moverse por sí solo para ir en búsqueda de asistencia.
La esposa de Moreno contó que, luego de tomar conocimiento de su ausencia, se comunicó con los compañeros, pero no le supieron brindar ningún tipo de información y eso la llevó a radicar la denuncia. Supo, por los reportes de la Policía de Misiones, que en Brasil se montaron operativos de búsquedas en los alrededores de la zona de cosecha, hospitales y comisarías, pero no lograron obtener ningún rastro.




