04 de julio de 2025

La CELO suma complicaciones, tiene nuevas autoridades

La Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Oberá, sumó otro capitulo, en la crisis, que arrastra de hace ya, varios años. Se fueron todos, asumió una nueva conducción.

Se trata de un nuevo capitulo, con autoridades que no logran estabilizar la situación financiera, de una de las cooperativas más importantes de la provincia. Recordemos que hace algún tiempo la  “caja” de la CELO, fue intervenida por el Ministerio de Acción Cooperativa, con resultados insatisfactorios.

Ante las deudas y algunas situaciónes no muy claras en el manejo de la entidad, una de ellas muy reciente, la “desaparición” de una camioneta, el consejo de administración decidió dar un paso al costado.

Como consecuencia, un grupo de profesionales de la ciudad, se hizo cargo de la situación. El nuevo presidente es el ingeniero Maximiliano Conil, la contadora Karina Derna vicepresidenta. Acompañan la nueva gestión César Golemba, Roberto Cabral, Emanuel Wekwert, María Pires, Mariana Worzuk y Jorge Basila.

Seegun trascendió,  la relación con los gremios, la deuda y los robos perpetrados y no esclarecidos, minaron la confianza de los renunciantes administradores.