18 de junio de 2024

Jóvenes por la Educación pone a correr el espíritu solidario

El grupo de jóvenes que se dedica a apoyar y a acompañar a niños pertenecientes a comunidades vulnerables en barrios de Posadas convoca a participar el próximo 23 de junio.

ong jovenes

El 23 de junio desde las 9h se largará la maratón solidaria «Por los Gurises» en el balneario El Brete de la Costanera de Posadas. Con el fin de reunir 100 litros de leche para destinarlo a comedores donde asisten infancias en contextos vulnerables, la organización de Jóvenes por la Educación promueve este evento con el apoyo de la dirección general de Deportes de Posadas.

Jóvenes por la Educación es un grupo de jóvenes que se dedica a apoyar y a acompañar a niños pertenecientes a comunidades vulnerables en barrios de Posadas. Sus tareas comenzaron con acompañamiento, brindando meriendas y compartiendo momentos hasta hoy en que brindan apoyo escolar al detectar situaciones problemáticas respecto al aprendizaje.

Con esta iniciativa buscan maximizar su alcance y obtener más adhesiones para poder contar con alimento y proveer la merienda a más niños por más tiempo.

La maratón solidaria

La actividad deportiva está abierta para quien quiera participar. Las distancias serán 2 kilómetros y 5 kilómetros, siendo este último competitivo.

Para participar la inscripción comprende un valor de 3.000 pesos y 1 litro de leche.