20 de julio de 2024

Inspeccionan seguridad de las pasarelas del Circuito Garganta del Diablo

Si las condiciones climáticas son favorables, la reinauguración del Circuito Garganta del Diablo está prevista para mediados de julio

En el marco de los trabajos destinados a la reapertura del Circuito Garganta del Diablo, , se llevaron a cabo inspecciones para asegurar las condiciones de seguridad del sitio.

El Departamento de Obras y Mantenimiento del Parque Nacional Iguazú, el Cuerpo de Guardaparques Nacionales, agentes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y representantes de la empresa concesionaria de servicios del Área Cataratas Iguazú Argentina (IASA) visitaron las pasarelas y el balcón de observación para evaluar el progreso de las obras.

Desde la última crecida extraordinaria ocurrida en octubre de 2023, se han implementado supervisiones constantes con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes. Estas inspecciones periódicas son esenciales para identificar y solucionar cualquier posible riesgo estructural o de seguridad que pudiera afectar a los turistas.

Las autoridades informaron que, si las condiciones climáticas son favorables, la reinauguración del Circuito Garganta del Diablo está prevista para mediados de julio. Esta reapertura es muy esperada tanto por los turistas como por la comunidad local, ya que representa uno de los puntos más emblemáticos y visitados del Parque Nacional Iguazú.

Las inspecciones continuarán hasta que se garantice que todas las instalaciones cumplen con los más altos estándares de seguridad.