21 de marzo de 2025

Inauguraron en Iguazú el nuevo Santuario «San Juan Pablo II

El Santuario “San Juan Pablo II”, es un espacio que combina función religiosa y elementos de museo, rindiendo homenaje a la vida del Papa viajero

En el Barrio 1° de Mayo, se llevó a cabo ayer la inauguración y bendición del Santuario “San Juan Pablo II”. El gobernador Hugo Passalacqua estuvo presente acompañando a los feligreses locales y vecinos en la alegría de contar con un nuevo espacio renovado de fe. Esta obra, concebida como una parroquia-museo, incluye diferentes salas dedicadas a la vida y obra del Santo Pontífice, así como una exposición permanente de elementos que pertenecieron al “Papa viajero”.

El nuevo templo, que cuenta con la bendición del Papa Francisco, se alinea con el camino hacia el Jubileo 2025. Su diseño incluye un patio principal rodeado por galerías y una nave central vidriada. Además, dispone de módulos sanitarios y un espacio anexo que funcionará como comedor y vivienda del sacerdote.

En la ocasión, el primer mandatario señaló “siento que este edificio es un lugar de encuentro”, donde está presente la colaboración en la construcción de la comunidad. Del mismo modo,  indicó que tanto los vecinos del barrio como la fundación benefactora de la obra “nos demostraron a los argentinos, los misioneros y los iguazuenses, que trabajando juntos se pueden hacer muchísimas cosas”. “Este es un lugar que recolecta lo espiritual para complementar el conocimiento y la ciencia”, añadió el gobernador, que también hizo referencia al valor de la educación y la salud en el crecimiento de la comunidad.

Al mismo tiempo, reflexionó sobre la responsabilidad social de las empresas y la importancia de su contribución a la sociedad. “Esto es mucho más que una obra, yo no veo paredes, veo la construcción de una sociedad como yo por lo menos aspiro”, expresó. También mencionó el lugar como ejemplo de “un faro de valores para el resto de la provincia de Misiones”, en alusión al trabajo realizado por el Grupo London Supply en favor del barrio con obras educativas y próximamente con un nuevo polideportivo. 

UN ESPACIO DE ENRIQUECIMIENTO ESPIRITUAL DE LA COMUNA

En la inauguración, el intendente Claudio Filippa agradeció a quienes apoyaron la creación de escuelas y un santuario que enriquecerá el circuito turístico y espiritual, beneficiando a todos los vecinos. “Puerto Iguazú en el mundo es destacado destino turístico, pero hoy se dan sensaciones y se dan también muchas situaciones de necesidad espiritual, de lo que corresponde a un circuito turístico que tiene que ver con lo espiritual, con lo religioso. Creo que también eso incluye a nuestra comunidad formando parte del circuito”, aseguró.