Este martes se estrenó en el Hospital Nivel III de Oberá, el primer Espacio Amigable para las Infancias (EAI), en el tercer piso del servicio de Neonatología. El objetivo es que los menores cuenten con un lugar de espera y contención, antes de ser atendidos por el pediatra.
Esto se llevó a cabo gracias al apore de la fundación Pequeños Gigantes, y su presidente Paula Schapovaloff indicó que “este es el primer espacio para las infancias de la provincia, iremos armando otros más en Pediatría, este está en Neo del Hospital Nivel 3, para que sea mucho más amigable la espera de nuestros niños en los hospitales, como también los hermanos que vienen a visitar a sus hermanos internados”.
El espacio cuenta con juegos lúdicos, un piso de goma, letras y números de juguete, libros con diversas temáticas, con la posibilidad de instalar un televisor, para que los niños puedan disfrutar de los dibujos animados.
El director del Hospital de Oberá, Hector González, comentó que este espacio sirve para descomprimir el nerviosismo de los más pequeños, en la espera a ser atendidos, «con los profesionales que atienden desde la parte humana, se hace un trabajo enorme”.