Udpm, Utem y Ftel son los gremios de Misiones que adhirieron a la convocatoria del paro docente nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). La huelga es en en reclamo por mejoras salariales y la recomposición del Fondo de Incentivo Docente (FONID).
Por el paro de la confederación docente, el gobierno nacional anunció que descontará el día a todos aquellos trabajadores que cesen sus actividades.
En Misiones, UDPM, gremio de mayor alcance a nivel provincial, adhirió a la decisión adoptada por la CTERA y detallaron que “el reclamo es la restitución del Fonid, la urgente convocatoria a la paritaria nacional docente; la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales».
Varios de los presentes en la Plaza indicaron que estaban allí pese a que sus gremios no hubieran adherido por la pérdida de nivel adquisitivo. Incluso, en algunas escuelas el nivel de acatamiento fue del 90%.