El Destino Iguazú proyecta una gran afluencia de visitantes durante el próximo fin de semana extralargo, que incluye el feriado por el Día de la Soberanía Nacional. Las expectativas son altas y consolidan a la ciudad como uno de los destinos turísticos más convocantes del país. El movimiento se verá potenciado por el feriado en Brasil, que también registra elevada ocupación hotelera y anticipa largas filas en la zona de frontera.
Desde el Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Iturem) informaron que las proyecciones marcan un promedio general de ocupación del 85%, con picos que podrían superar el 90%. “La ciudad celebra el gran interés de los turistas nacionales e internacionales por experimentar la majestuosidad de nuestros atractivos”, señaló Leopoldo Lucas, presidente del organismo.
Reservas completas y mirada hacia el verano
Muchos operadores ya tienen todas sus plazas ocupadas. “Tenemos todo reservado y sabemos que en Brasil también la ocupación es alta. Tendremos un muy buen fin de semana largo, ya proyectando la temporada de verano”, indicó Silvia Martínez, de Central de Reservas.
Ambos Parques Nacionales, el argentino y el brasileño, esperan una gran afluencia de visitantes. Del lado argentino, el parque abrirá sus puertas a las 7 de la mañana tanto el sábado como el domingo. En Brasil, el horario de atención será de 8 a 16 entre el 20 y el 23 de noviembre.
Oferta turística y comercial para cerrar el año
“El entusiasmo del público demuestra que Iguazú es un destino que enamora y que ofrece propuestas de primer nivel durante los 365 días del año. Invitamos a todos a vivir una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza única que nos caracteriza”, agregó Lucas.
La ciudad se prepara con una oferta robusta que incluye propuestas gastronómicas, atractivos turísticos y ferias locales para potenciar las ventas en el último fin de semana largo del año.




