En la última semana del 2023 y primeros días de año nuevo la ocupación hotelera superó el 80%. Varios emprendimientos como cabañas y alojamientos alternativos alcanzaron el 100% de ocupación.
Puerto Iguazú es uno de los destinos predilectos por los turistas que visitan la tierra colorada. En época estival, la ciudad de las Cataratas, ofrece múltiples alternativas para los visitantes. Desde el Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Iturem) destacaron que durante este último período se registró un sustancial crecimiento del viajero internacional.
Así, la ocupación hotelera alcanzó el 84% durante los últimos días del 2023 y 71% en el primer día 2024. Las expectativas para las próximas semanas es que la cifra de visitantes aumente. En tanto que, varios emprendimientos como cabañas y alojamientos alternativos alcanzaron el 100% de ocupación.
En este sentido, se destaca la procedencia en un buen porcentaje del turismo extranjero, de diversas partes del mundo como España, Francia y Estados Unidos. Otra parte, sobre el visitante nacional, tiene gran predominancia de Buenos Aires y otras provincias.