Según aseguran desde el sector hotelero, la ocupación está en el orden del 90% y desde el operador del Parque Nacional, esperan que este fin de semana XXL se alcancen los 700 mil visitantes en los casi cinco meses del 2023.
Según indicaron desde la Asociación Misionera de Hoteles, Bares y Restaurantes (AMHBRA), la provincia cuenta para este fin de semana XXL con un 75% de reservas hoteleras, pero esa cifra se superará con la llegada de aquellos visitantes que decidieron a último momento hacerse una escapada.
El pre viaje
Según cifras oficiales, el Pre-Viaje inyectará $15.043 millones a las economías regionales durante el fin de semana extra-largo de mayo tras la movilización de 224 mil turistas beneficiados por el programa.
Según hicieron saber, más de un millón de turistas accedieron a PreViaje 4 y disfrutarán del beneficio entre el 24 de mayo y el 30 de junio, momento del año que, históricamente, tiene menor actividad turística. De esa cifra, el 20% de viajes corresponde a personas afiliadas de PAMI. El programa alcanzó a más de siete millones de personas en sus cuatro ediciones, con un impacto económico de $250 mil millones.