Hubo asambleas en las distintas facultades del país para definir el plan de acción y en 65 de ellas la votación derivó en la medida de toma para ratificar la postura contra el desfinanciamiento propuesto desde el gobierno nacional.
Al mismo tiempo, se suman al reclamo las paritarias docentes y no docentes. En redes sociales un gran número de docentes había mostrado que los recibos de sueldo contenían salarios por debajo de la canasta básica.
El jueves habrá un paro en todas las instituciones públicas del país, convocado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales. Hasta tanto mantendrán las medidas actuales: tomas de facultades, clases públicas y cortes de calles en los próximos días.
En total son 65 las casas de estudios que hoy se encuentran movilizadas por el rechazo a las medidas propuestas de Javier Milei. Ayer, la Facultad de Derecho adhirió a la medida, mostrando el alcance del fastidio dentro del cuerpo de estudiantes universitarios argentinos ya que no suele unirse a los reclamos.
Pese a las medidas, el gobierno de Milei no parece haberse movido un centímetro de su decisión.