30 de abril de 2025

Fueron retenidas 12 armas de guerra a misionero que pretendía ingresar al país

El valor de lo incautado es de unos 10 millones de pesos, del cargamento que, según se presume, iba para Brasil.

En la madrugada de este domingo, fue detenido un misionero en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que intentó ingresar al país con 12 armas de guerras extranjeras, escondidas en su automóvil.

El procedimiento fue realizado por la Dirección General de Aduana, que tras revisar un vehículo Ford Ka, detuvieron al conductor que buscaba ingresar al país. El personal notó algunas reparaciones en el auto, por lo que sospecharon que fueran recientes, para intentar esconder algo.

Notificaron al Juzgado Federal de Posadas, los que notificaron que el vehículo debía ser sometido a un examen de rayos X. Luego del mismo, pudieron observar algunos dobles fondos, por lo que procedieron a investigar y desarmar el interior del auto.

Una de las armas que fueron detenidas en el puente San Roque González

Según se detalló, fueron encontradas siete fusiles semiautomáticos calibre 12 milímetros, un fusil semiautomático calibre 223 milímetros y cuatro pistolas automáticas de 9 milímetros.

El conductor fue detenido y culpado de contrabando de armas, por lo que le podría esperar una condena de entre 4 y 12 años de prisión. Además, se investiga para saber si habían más personas involucradas en este intento de contrabando de armas de origen turco.

Temas de la nota