El Comité Olímpico Argentino (COA) y el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) firmaron ayer un convenio marco de cooperación para «apoyar el desarrollo de los movimientos olímpicos y paralímpicos.e incrementar los lazos en las áreas comunes».
Mario Moccia, presidente del COA, se declaró a favor de organizar los 1º Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Olímpicos y Paralímpicos lo que representaría la concreción de un anhelo preexistente de larga data que es entender al deporte argentino como uno solo.
Pese que algunas disciplinas y algunas regiones ya tuvieran trabajos conjuntos articulados, el convenio marco firmado en la sede del COA dota de formalidad la iniciativa y designa temas estratégicos para optimizar el trabajo conjunto.

Del encuentro fueron parte Moccia, José María Valladares quien preside el COPAR, los respectivos secretarios Víctor Groupierre y Gustavo Borro, la vice presidenta de COA Alicia Masoni de Morea y María Julia Garisoain, directora de la comisión de Atletas de COA y gerente de Fortalecimiento Institucional del ENARD. Además participaron dos atletas paralímpicos cuyos pasajes a París 2024 ya están confirmados; Elías Romero que competirá en tenis de mesa y el palista misionero Ariel Atamañuk que disputará su velocidad en el paracanotaje.
Foto: Giula Vigilante y Paradeportes