La prueba piloto de la Estudiantina posadeña en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, suspendida hoy por los pronósticos desfavorables en cuanto al tiempo, se concretará el sábado 12 de octubre. En tanto que el Show de Scolas, se realizará los días 18 y 19 de octubre, dependiendo de las condiciones meteorológicas, que en principio indican lluvias para los primeros días de la semana próxima.
En esta ocasión, la fiesta de los estudiantes batió el récord de participantes, con alrededor de cuatro mil alumnos y 29 instituciones.
Ante tal cantidad de colegios particpantes el espectáculo final se dividirá en dos noches. La primera jornada actuarán 15 establecimientos educativos, mientras que en la segunda noche serán 14. El orden de presentación será definido por sorteo.
Además, desde APES explicaron que los colegios con menos de 150 estudiantes tendrán un tiempo límite de 20 minutos. En tanto, aquellos con más alumnos contarán con 22 minutos, incluyendo 2 adicionales para la salida del escenario.