La empresa estatal Aguas Misioneras S.E. finalizó la campaña #SOMOSAGUA con un ciclo de charlas. La iniciativa partió con la frase «Por un futuro donde cada gota cuente» que busca concientizar sobre el cuidado del agua.
A lo largo de este ciclo, participaron numerosos especialistas, funcionarios, empresas e instituciones, de sectores tanto públicos como privados dando el cierre previo al día internacional del agua, que se celebra cada 22 de marzo.
Además, la empresa dio visibilidad a la campaña con las botellas de tapa azul. Una edición limitada de Agua de las misiones cuyo impacto social se verá reflejado en el Programa de limpieza de tanques de agua en escuelas de Misiones ya que parte de los ingresos generados se destinará a ese fin.

El Concejo Deliberante de Posadas realizó la entrega de la declaración de Interés Municipal, sumándose a la Declaración de Interés Provincial emitida en febrero por la Cámara de Representantes de Misiones. Este reconocimiento resalta la relevancia del proyecto y su impacto positivo en la sociedad.
El evento incluyó una serie de ponencias centradas en tecnologías innovadoras para la gestión del agua con representación de oradores de espacios públicos como Gerardo Levisman, de Silicon Misiones que expuso sobre el impacto de la transformación digital en la gestión del agua, la participación de Luis Meyer y Héctor Casale por SAMSA, que presentaron ideas para evitar pérdidas a la hora de distribuir el agua potable.
Desde el ente EPRAC, participó Maximiliano Toresani con información sobre la implementación de Sistemas de Información Geográfica (SIG) . Desde la empresa Aguas Misioneras S.E, Susana Morales y Silvana Tironi fueron encargadas de cerrar la jornada de ponencias.
Para culminar la jornada de este viernes, los asistentes disfrutaron de una presentación especial del Ballet del Parque del Conocimiento, inspirada en la importancia del agua como fuente de vida y
desarrollo.