El primer colono registrado fue el alemán Carlos Dieteri, quien se asentó en la zona en 1939. El origen del nombre proviene de las edificaciones de estilo árabe en España, en homenaje a las raíces del propietario original de las tierras, Pedro Núñez, quien impulsó la formación del pueblo tras el declive de la industria yerbatera y maderera.
La Localidad vivió un fin de semana con el regreso de la tradicional Fiesta del Timbó después de casi tres décadas de ausencia.
«Fue algo que revivió a nuestro pueblo, que hacía más de 30 años que no se realizaba una fiesta así y por fin tenemos una identidad de nuestro pueblo», comentó el intendente Vázquez.
Y contó que la última edición de esta emblemática celebración se remonta a casi 30 años atrás, lo que acrecentó la expectativa y el entusiasmo de la comunidad por este reencuentro con sus raíces.
En el marco de los festejos, también se llevó a cabo la elección de la reina local, fueron elegidas. Reina Samira Rodríguez, primera princesa Siara Pereyra y segunda princesa Kiara Christ