El Gobierno nacional oficializó cambios en el calendario de feriados 2025 con el objetivo de potenciar el turismo y el consumo interno. Las modificaciones, establecidas mediante el Decreto 614/2025, incluyen traslados estratégicos que permitirán generar fines de semana largos y desestacionalizar la oferta turística en todo el país.
El próximo fin de semana largo será en octubre, con el traslado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural al viernes 10, lo que generará tres días de descanso hasta el domingo 12. En noviembre, se sumará un fin de semana extra largo de cuatro días, con el Día de la Soberanía Nacional trasladado al lunes 24 y un día turístico el viernes 21.
La Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes destacó que estas medidas favorecen a sectores como la hotelería, la gastronomía y el comercio regional, además de promover escapadas turísticas y encuentros familiares. Las jornadas de descanso también benefician a trabajadores y estudiantes, ampliando el impacto social y económico de los feriados.
En diciembre, se sumará un nuevo fin de semana largo del 6 al 8 por el Día de la Inmaculada Concepción de María, además del tradicional feriado de Navidad el 25.