El mundo está conmocionado con el fallecimiento del Papa Francisco. El santo padre falleció a las 7.35, hora de Roma tras atravesar diferentes situaciones de salud que deterioraron su estado general. Pese a ello, ayer domingo de Pascua impartió la bendición pascual “urbe et orbi” desde el balcón en el Vaticano y recorrió la zona en el papa móvil saludando a los miles de fieles apostados para verlo.
La confirmación llegó por medio del cardenal estadounidense Kevin Farrell, camerlengo de la Santa Sede y el encargado de administrar la sede vacante que en un video informó: “Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro santo Padre Francisco” para luego dedicarle algunas palabras “Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”.
El traslado del cuerpo del Santo Padre a la Basílica Vaticana para el homenaje de todos los fieles podría tener lugar el miércoles 23 de abril de 2025 por la mañana, según las modalidades que se establecerán y comunicarán mañana, después de la primera Congregación de Cardenales.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua lo despidió vía redes sociales calificándolo como «Pastor cercano, voz de los humildes y faro de esperanza».
El Gobierno decretó siete días de luto en todo el país a partir de hoy
La medida fue oficializada por el vocero Manuel Adorni, que usó su cuenta de X para lamentar la muerte y confirmar la decisión del presidente Milei. “Falleció el Papa Francisco, Jorge Bergoglio. Líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres. El Presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre», escribió.