La ex primera dama lo hizo a través de un escrito presentado por su abogada Mariana Gallego. La ex primera dama Fabiola Yañez renunció hoy a tener custodia en Madrid, España, luego de la tensión por su cena de fin de año en un restaurante. Lo hizo a través de un escrito presentado por su abogada. Desde el Gobierno habían pedido que se le fuera retirada.
Yáñez comunicó su decisión de «continuar su vida normal», según informó su abogada, Mariana Gallego, en una notificación enviada a la Justicia. En el documento, se explicó que la custodia presidencial fue establecida hace más de un año, cuando Fabiola y su hijo Francisco se mudaron a España de forma permanente, y que fue reforzada luego de la denuncia de violencia de género presentada contra el expresidente Alberto Fernández.
«Fabiola Yáñez y su hijo tienen su centro de vida en Madrid donde residen hace más de un año. Dicha decisión no debe implicar un perjuicio para la Administración pública nacional. Por esta razón mi mandante ha decidido renunciar a la custodia y continuar su vida normal en España. En caso de un eventual incidente que lo habilite, recurrirá a este Juzgado y/o en su caso, a la justicia española», sostiene la solicitud según Clarín.