Se trata de:
• Goretty Alexandra Boada Ramírez e Israel Nectario Quintero Torres de la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela, quienes entre febrero y marzo del corriente año desarrollaron sus trabajos finales para poder graduarse en la carrera Ingeniería Forestal en el Programa de Celulosa y Papel (PROCyP) que dirige la doctora Cristina Area;
• Araceli Judith Arce, graduada de la FCEQyN, alumna de una maestría en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), quien realiza prácticas bajo la coordinación de la Mgter. Cecilia Fernández Díaz, investigando los efectos de la urbanización sobre la estructura de la comunidad de abejas sin aguijón.
• Bioq. Rosario Rivero, graduada de la FCEQyN y Especialista en Hematología por la UNR, desarrolla prácticas de citometría de flujo y aplicaciones clínicas en el diagnóstico y seguimiento de patologías oncohematológicas, en el marco de la Cátedra Fisiopatología Humana de la carrera de Bioquímica, JTP Bioq. Bibiana Martín Talavera.
• Lic. Jorge Antonio Godoy, graduado en la Escuela de Enfermería FCEQyN-UNaM, y en el marco del Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales (CPUPP) que cursa en la Universidad Gastón Dachary, desarrolla prácticas y observaciones en la Escuela de Enfermería.
Destacaron la calidad de los contenidos abordados y el equipamiento disponible para los trabajos, y resaltaron la cordialidad de los equipos de investigación en que se han insertado.
A continuación compartimos la experiencia de los estudiantes de Venezuela:
Desde Venezuela
Goretty Alexandra Boada Ramírez e Israel Nectario Quintero Torres arribaron a Posadas en febrero pasado desde la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela.
Vinieron a desarrollar sus trabajos finales para poder graduarse en la carrera Ingeniería Forestal en el Programa de Celulosa y Papel (PROCyP) que dirige la doctora Cristina Area.
“Hemos venido a realizar trabajos de investigación para completar nuestra formación de grado. En nuestra universidad no contamos actualmente con el equipamiento necesario para realizar estas actividades y nuestra profesora Eidal Barranco fue quien nos vinculó con el PROCyP, con la FCEQyN-UNaM”, señaló Boada Ramírez.