16 de junio de 2024

Entre el 13 y el 16 de este mes se realizará la Feria del Libro en Posadas

La feria se llevará a cabo con entrada gratuita, y su horario será de 9 a 18 horas el jueves y viernes, extendiéndose hasta las 20 horas el sábado y domingo

Hoy a las 9 h en el SUM de la Municipalidad se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la Feria del libro en Posadas, que tendrá lugar en el cuarto tramo de la Costanera y se desarrollará desde el 13 al 16 de este mes.

Mariela Dachary, secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Posadas,resaltó el valor de la feria como un espacio de encuentro comunitario, no sólo de los autores o escritores, o de la gente de la cultura, sino es posibilitar que la comunidad se incolucre y sea parte de estos eventos. Queremos promover la lectura, el acceso al libro y la democratización del conocimiento para todos los sectores»

Numi Silva, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores de Misiones (SADEM), expresó su entusiasmo por el evento. «La Feria del Libro es una vidriera importantísima para los escritores de toda la provincia. Este año, además, se distinguirá a varios autores por su trayectoria, lo que es un reconocimiento a su aporte a la cultura, como Rosita Escalada Salvo y Aníbal Silvero, además de un tributo póstumo a Graciela Cambas, quien fue una trabajadora incansable de la cultura en Misiones».

La feria contará con la presencia de escritores destacados a nivel local y nacional, por lo que Joselo Schuap, ministro de Cultura de Misiones, resaltó la significación que este tipo de eventos adquiere no sólo para la provincia y la región porque es una excelente oportunidad de mostrar lo que se hace en en nuestra provincia desde el nodo cultural.