Este martes por la mañana, efectivos del Grupo Vial «Jardín América» del Escuadrón 11 de la Gendarmería Nacional hallaron animales exóticos dentro de un colectivo, que partió desde Iguazú y tenía como destino a Resistencia.
Sobre el kilómetro N° 1.375 de la Ruta Nacional N° 12, los efectivos encontraron una caja de cartón que iba dentro de la cabina de conductores del colectivo, que contenía animales vivos sin la documentación legal, lo que representa el tráfico de especies.
El Juzgado de Instrucción de Posadas ordenó la intervención al Ministerio de Ecología de la Provincia, que procedió con la identificación y conservación de los animales, al ser un caso de infracción a la Ley de «Conservación de la Fauna Silvestre».
Los animales en el interior de la caja eran 16 iguanas y 3 arañas, ajenas a la biodiversidad local, por lo que se sospecha que son provenientes de Brasil. Luego de su detención, los animales fueron trasladados a la Reserva Provincial «El Puma» de Candelaria, para su recuperación y resguardo.