Muchos establecimientos relacionados al rubro hotelero de la capital provincial registraron hasta un 50% de ocupación promedio, valor que no se mantuvo uniforme durante toda la temporada, ya quePosadas representa un polo de servicios tanto para visitantes que se encuentran camino a las playas brasileñas como para turistas que deciden quedarse a disfrutar del río Paraná, la gastronomía y toda la oferta de actividades.
Si bien es un número menor en comparación al mismo periodo de 2024; es una respuesta al movimiento cambiario del Brasil, lo que también se vio reflejado en la estadía, que se mantuvo entre una y dos noches promedio durante la primera quincena de enero.
Entre los más de 7500 arribos a la ciudad de Posadas y más de 20 mil pernoctaciones, se registró un gran volumen de turistas nacionales, sobre todo de la provincia de Buenos Aires y la región nordeste (Chaco-Corrientes); y brasileños, aunque en menor medida que en años anteriores. Se pudo observar además una gran afluencia de visitantes del interior de la provincia que utilizan servicios, como la gastronomía, playas y actividades de la ciudad, pero retornan a su lugar de origen en el día o bien pasan la noche en casa de amigos o familiares.
Este inicio de temporada refleja un panorama moderado y con grandes oportunidades de mejora para la ciudad, que espera recibir a más visitantes durante el resto de la temporada.