20 de julio de 2024

En julio Oberá recibirá una nueva edición de la Feria Provincial del Libro

El evento literario y cultural tendrá expo y venta de libros en el gimnasio del Instituto Mariano, también un salón de presentaciones de libros y conferencias con invitados especiales.

Desde el 6 al 14 de julio se realizará en el gimnasio del Instituto Mariano de Oberá la 47° edición de la Feria Provincial del Libro, que este año estará dedicada a los 60 años de la aparición de la historieta “Mafalda”, que de la mano de Quino se convirtió en un ícono nacional. El encuentro cultural se desarrollará del 6 a 13 de julio.

Se informó que en el Gimnasio del Instituto Mariano funcionará la feria comercial y paseo de libros, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 21. En tanto, las presentaciones de libros y conferencias se desplegarán los sábados por la mañana y por la tarde en un salón adjunto al espacio de exposición y venta de libros. 

En tanto que domingos y feriados las actividades culturales se realizarán en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en avenida José Ingenieros y Larrea de Oberá, donde estará abierto el Espacio Cultural de la Feria del Libro con variadas propuestas.    

La titular de la comisión organizadora del evento, Emma Losas explicó “este año el maestro Emilio Rocholl, con la Orquesta Sinfónica del Parque del Conocimiento, se presentará en la noche del domingo 7 y no el sábado 6, como acostumbrabamos en el inicio de la Feria. Esta vez la Feria se dará el marco de los 100 años del fallecimiento de Giacomo Pucchini, por lo que todo su repertorio tendrá que ver con este artista musical”, adelantó.