El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea dio a conocer el mensaje De la Iglesia por la Pascua que se aproxima. En la red social X ex Twitter, Ojea publicó: ¡Feliz Pascua! Los frutos de la Pascua son la paz y la alegría que nos trae Jesús resucitado. La paz además de ser un don es una tarea; la paz se construye, no es un producto industrial.
Luego, compartió un video con su mensaje de poco más de dos minutos de extensión donde el religioso se refirió a la Pascua y a sus frutos: la paz y la alegría y recalcó que la «paz se construye y que no es un producto industrial».
Además refirió a que la paz se construye con solidaridad y expresó: «Cuánta falta nos hace en este tiempo de emergencia, en este tiempo de crisis». Ojea mencionó a la gran cantidad de personas que reciben en la Conferencia por quedarse sin trabajo, «al costado» y habló de la «globalización de la indiferencia».
Sobre este concepto remarcó que «el día que se nos endurezca tanto el corazón, que no tengamos sensibilidad para los hermanos y hermanas que quedan sin trabajo, es ese día no nos podemos llamar cristianos».
Ojea también destacó que la Pascua «nos trae una creatividad» para transitar y redescubrir la caridad cristiana y que los actos de fe son «actos con nuestros hermanos» que nos quita del aislamiento.