Con el objetivo de atender a las personas en situación de calle, trabajadores nocturnos y quienes lo necesiten, el El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud inició el “Operativo en Red”, con la iniciativa para combatir el frío que llegó a Posadas, Oberá y Eldorado.
La misma estuvo impulsada por la Subsecretaría de Acción Social, y se extenderá durante los meses de invierno, en el cual se proveerá abrigos, alimentos calientes y elementos de higiene.
Claudio Vázquez, Subsecretario de Acción Social, comentó que el acompañamiento debería ser para las personas que trabajen en horarios nocturnos, además de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Se buscará ubicar a estas personas y ofrecerles la posibilidad de trasladarse a los diferentes puntos de contención social. Muchas familias se acercaron a Posadas, para recibir asistencia médica en el Parque de la Salud.
Desde la cartera social invitan a la comunidad a involucrarse, informando si conocen algún caso que requiera de este tipo de acciones, comunicándose al 3765- 239673.
En Oberá
En la ciudad de Oberá en cambio, se está llevando a cabo el «Operativo Frío», con la intención de asistir a personas en situación de calle.
Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social brindan bebidas calientes como té, matecocido, café y abrigos. Además, utilizarán el refugio del municipio para quienes lo necesiten.

Para comunicar que una persona está expuesta a las bajas temperaturas, llamar al 911 o por la línea 3755-240004.
En Eldorado
Desde la Municipalidad de Eldorado asistieron a varias personas en delicada situación, con 9 personas que fueron alojadas en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Héctor H. Ligorria”, con el trabajo de la Secretaría de Acción Social Municipal.