Los gremios marítimos de Corrientes mantienen vigente la medida de fuerza que afecta al sector arena. Con este panorama, el desabastecimiento prima en múltiples actividades. Ante este contexto y con la postura intransigente de los sindicatos del sector, desde la Uocra y Camioneros acercaron una propuesta para paliar la situación que fue bien recepcionada
La propuesta consistió en descargar arena en la localidad bonaerense de San Nicolás para luego trasladarla vía terrestre a los distintos corralones y mantener la cadena productiva abastecida. Sucede luego de que los gremios marítimos lograron un entendimiento con la Cámara de Arena y Piedra de Buenos Aires, donde la actividad funciona con normalidad.
El conflicto
La puja gremial mantiene en vilo a todo el sector de la construcción en Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Rios y Santa Fe. Desde el 23 de enero los trabajadores exigen un bono de 800.000 pesos y un aumento salarial del 90% para febrero, una medida que llama la atención ya que en marzo tienen paritarias.
El conflicto gremial, en todas las areneras del país, se inició en enero por los porcentajes de aumento salarial que pretenden los trabajadores nucleados en el sindicato Somu, Siconera y el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas.
No hay solución y en Corrientes ya no se consigue arena.