Ayer se llevó adelante una emotiva gala artística en el marco de la “Vigilia por Andrés”. De esa manera se celebró el natalicio del comandante Andrés Guacurarí. Así, se recibió el día 30 cantando cumpleaños feliz al referente histórico y cultural de la Liga de los Pueblos Libres.
La edición tuvo lugar a los pies del Monumento a Andresito, en la Costanera de Posadas, con números de danza y música.
Al mismo tiempo se realizó un homenaje al músico Raúl Barboza, quien falleció a los 87 años el pasado 27 de agosto. El compositor y acordeonista fue una figura emblemática del chamamé y referente indiscutido de la música popular argentina. Además, fue en la edición pasada de esta Vigilia que el público de Misiones lo vio por última vez.
El subsecretario de Relaciones Públicas e Institucionales, Ernesto Lozina, comentó a Canal Doce que “la vigilia es una acontecimiento que se viene dando hace muchos años. La idea siempre es recibir el día 30 de noviembre con el homenaje a Andrés Guacurarí. En esta oportunidad contamos con artistas de toda la provincia”.
“También estamos realizando un homenaje a nuestro querido Raúl Barboza. El 29 de noviembre del año pasado realizó su última visita musical aquí”, recordó.
Además, destacó que “este lugar de la Costanera resalta mucho la figura de Andresito, con lo referente que es para todos nosotros, mostrando los pasos que tenemos que seguir como sociedad hacia el misionerismo que tanto necesitamos”.




