La provincia recibió una gran cantidad de turistas durante el primer fin de semana de noviembre, con Posadas e Iguazú como los destinos más elegidos por los visitantes. A pesar de la temporada baja, la provincia se posiciona como uno de los destinos más elegido, con gran presencia de brasileños.
Se registró una ocupación hotelera del 95% en Posadas, mientras que Iguazú llegó al 70%, por lo que las atracciones de la provincia recibieron a miles de visitantes. A su vez, crecen las consultas por reservas el próximo fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, pese a las elecciones.
Los turístas brasileros coparon la capital, debido a que en su país fue fin de semana largo, y se destaca también la presencia de visitantes de Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe y del NEA.
“Hay tours que llegan desde otros puntos del país por distintos eventos que se están realizando acá en Posadas. También la Fiesta Nacional de la Yerba Mate convocó a más turistas, que hicieron base en Posadas”, destacaron desde la hotelería.
Los restaurantes, bares, espacios de comida y shoppings fueron los destinos más visitados por los turistas en Posadas, que se preparó con distintas propuestas para recibir a las personas interesadas en conocer la provincia.
Las Cataratas del Iguazú fue otro destino con gran movimiento durante el fin de semana, con el Parque Nacional Iguazú y el circuito inferior y superior habilitado de forma parcial, para que las familias puedan disfrutar de una de las maravillas de Misiones, con un gran caudal debido a las intensas lluvias recientes.