Los usuarios del tren internacional que une Posadas con Encarnación, Paraguay, no podrán utilizar el servicio, ya que el personal de la empresa realiza un paro eb reclamo del pago total del mes de marzo y un incremento en sus haberes que no registran modificación alguna en los últimos doce meses.
Este martes, los trabajadores del tren internacional que conecta Posadas con Encarnación llevan a cabo una medida de fuerza en demanda del pago completo de sus salarios, dejando el servicio fuera de funcionamiento. Se trata de cinco empleados pertenecientes a la empresa Casimiro e incluye al jefe de estación, boletería y guardas”.
La empresa depositó el 50% del salario, arguyendo que no hay suficiente recaudación, aunque por lo observado por los mismos empleados la demanda de pasajeros se sostiene en los últimos meses. La medida de fuerza se mantendrá hasta que la empresa resuelva el pago total de los salarios y se avenga a analizar un incremento en los haberes que han quedado absolutamente desfasados.