El Parque del Conocimiento invita al Concierto de Temporada Nº 7 «Goethe en melodías», que se realizará mañana a las 20 hs. en el Teatro Lírico, con entrada libre.
Para este concierto, la Orquesta de Cámara interpretará tres obras: “Romanza para Corno” de Nelson Bouzigues, “Preludio de Werther” de Jules Massenet y “Sinfonía N° 1 en do menor” de Felix Mendelssohn Bartholdy con la dirección del Maestro Adrián Llano. El concierto se centra en la figura de Johann Wolfgang von Goethe, uno de los mayores poetas de la lengua alemana, como el elemento que recorre y atraviesa estas obras musicales del Romanticismo.
Cabe destacar que dentro de este repertorio, se cuenta con el estreno de la “Romanza para Corno” a cargo de su intérprete en la Orquesta, Nelson Bouzigues. La “Romanza…” de Bouzigues es una pieza para corno solista y acompañamiento de orquesta que se compone solamente de cuerdas y percusión. Caracterizada como romántica de carácter amoroso y estilo conservador, tal como si fuese una canción de amor instrumental, que está dedicada a su esposa.
Por su parte, el “Preludio de Werther” es una obra del compositor francés Jules Massenet, quien es reconocido por sus óperas llenas de lirismo y expresividad romántica.”Werther” es una ópera en cuatro actos basada en la novela “Las penas del joven Werther” de Johann Wolfgang von Goethe. La historia gira en torno a Werther, un joven pintor que se enamora perdidamente de Charlotte, quien ya está comprometida con otro hombre, lo que conduce a un desenlace trágico. El Preludio es una pieza orquestal que abre la ópera y establece el tono emocional del drama. Massenet utiliza un lenguaje musical lleno de lirismo y melancolía, que refleja el tormento interno del protagonista. La música es rica en texturas y colores orquestales, capturando la esencia romántica y trágica de la historia.
La última pieza del repertorio será la “Sinfonía N° 1 en Do menor” de Felix Mendelssohn Bartholdy, la cual es una de las primeras obras sinfónicas completas del compositor alemán, escrita cuando tenía tan solo 15 años. A pesar de su juventud, esta sinfonía demuestra la habilidad y madurez musical de Mendelssohn, fusionando influencias de compositores clásicos como Mozart y Haydn, junto con un toque romántico distintivo.