20 de julio de 2024

El Madariaga incorporó un moderno contador hematológico de alta gama

Una inversión millonaria para mejorar los resultados y aportar dinámica en los mismos. Fue instalado en el Laboratorio de Agudos del Hospital Escuela.

Nueva y moderna tecnología se suma al Parque de la Salud. El Hospital Madariaga adquirió un moderno contador hematológico de vanguardia. Una inversión millonaria para mejorar los resultados y aportar dinámica en los mismos. Fue instalado en el Laboratorio de Agudos del Hospital Escuela.

El Gobierno de Misiones tiene la premisa de actualizaciones constantes en los equipos de vanguardia para la salud de los misioneros. Suma acciones tendientes a reforzar el sistema sanitario.

La Bioquímica Lucrecia Quijano, responsable del Laboratorio de Agudos del Hospital Escuela ·Dr Ramón Madariaga” dio detalles sobre la moderna tecnología que ya funciona en el ámbito del Parque de la Salud. “Incorporamos un nuevo contador hematológico de alta gama marca Siemens lo que proporciona al sistema sanitario inmediatez y calidad en los resultados”, dijo.

El equipamiento de vanguardia realiza la cuenta de series leucocitarias básicamente las determinaciones del hemograma. Los contadores hematológicos poseen programas de control de calidad que van evaluando la exactitud del equipo, haciendo además un análisis estadístico poblacional de las muestras procesadas, cuya exigencia depende del tipo de instrumental.

La reciente incorporación significa una inversión millonaria del Estado provincial que se traduce en mejor dinámica para la salud de los misioneros y ante ello, Quijano resaltó el rol del Laboratorio de Agudos que funciona de corrido las 24 hs y los 365 días del año. “Los resultados son informados en el instante los tenemos en el sistema”, precisó.

“Hay equipamientos integrales en el Laboratorio de Agudos que necesita actualizarse constantemente para mejorar las prestaciones. Nosotros destacamos el rol del bioquímico de la urgencia que ayuda y aporta al valor al diagnóstico y la rápida conducta médica porque dependiendo de los valores que aporta el laboratorio el profesional toma una determinación para dar una respuesta correcta al paciente”, sostuvo en el marco del Día del Bioquímico que se celebrara el 15 de Junio.

¿Qué mide un contador Hematologico?

Recuento de glóbulos rojos. Recuento de plaquetas. recuento de glóbulos blancos, y su diferenciación en sub-poblaciones según el tamaño del elemento (fórmula leucocitaria)

¿Cuál es la función del hemograma?

El hemograma es un examen de sangre que permite realizar un recuento sanguíneo de las tres células principales: glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas. Con un conteo de este tipo de células es posible confirmar el diagnóstico de algunas enfermedades, según si estas células están sobre o bajo el rango normal.

¿Qué es diagnóstico Hematologico?

Diagnóstico Hematología – HC Marbella | HC Marbella …

Esta prueba nos permite realizar un recuento y un análisis de las células que circulan por nuestra sangre. Mediante la extracción de una pequeña cantidad de sangre podemos cuantificar los distintos tipos de célula que tiene nuestra sangre y se observa en el microscopio para detectar posibles anomalías.