Con entrada libre y gratuita, la fiesta mantuvo su energía como en su primer día, volviéndo a consolidarse como un evento cultural esperado por los amantes de la música litoraleña.
La Cascada de la Costanera, que funciona como sede del festival mientras continúan las obras de remodelación en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, es un espacio accesible, cuidado y preparado para recibir al público de toda la ciudad y la provincia.
La gran apertura vino de la mano del artista misionero Fabian Meza, que entre canción y canciones, reflexionó sobre la importancia de transmitir la tradición a las nuevas generaciones. Así como ocurre con los Pre Festivales, donde artistas emergentes encuentran un puente para llegar a este gran escenario.
Luego fue el turno del Ballet de la Escuela Superior de Danzas que con bailes tradicionales, clásicas y contemporáneas aportó un momento de rigor escénico y delicadeza que dejó al público atento para luego estallar en aplausos
Más tarde, la artista posadeña Cecilia Simonetti, pianista, violinista y cantante, emocionó desde el primer acorde al abrir su show con El Cosechero. “Estamos en un lugar precioso, tan amplio que invita a bailar”, dijo, mirando al público.
Minutos después subió al escenario Naomi Peña, ganadora del Premio Revelación 2024 del festival. Con fuerza y frescura, interpretó Punta Cayastá, que fue cantada y bailada por todas las edades. Su set, cargado de ritmo litoraleño y norteño, dejó el clima ideal como antesala para la llegada del número más esperado.
Con una puesta en escena desbordada de energía, El Indio Lucio Rojas irrumpió como un torbellino avasallando el escenario. Interpretó La Chacareriada, La Taleñita y otros clásicos que levantaron al público de sus lugares. Pidió un “momento de argentinidad”, invitando a levantar pañuelos, sombreros y gorras, que se revoleaban al ritmo de su música en un juego que hizo latir a toda la Costanera.
El artista consagración de Cosquín, Jesús María, Baradero y Salamanca, El Carrileñazo, entre otros, se destaca en cada escenario por su profunda identidad del Chaco Salteño y un repertorio que reivindica la cultura de los pueblos originarios del Norte Argentino. Después de un show de más de una hora, hizo corear el predio con una chacarera del monte “ de esas que te hacen llorar” .
De cara a la Costanera se habilitó un espacio de la Dirección de Turismo, un puesto de Economía Circular y más de una docena de emprendedores locales. Mientras tanto, sobre la avenida, el patio gastronómico reunió a cientos de personas que se acercaron a disfrutar de una amplia variedad de comidas y bebidas. La feria de emprendedores completó la postal con propuestas de diseño, artesanías, indumentaria y productos elaborados por artesanos locales.




