El Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones (CoIForM) expresó su apoyo “enérgico e incondicional” al valor estratégico de las universidades públicas en Argentina. En un comunicado reciente, la entidad subrayó que “mantener el financiamiento estatal resulta determinante para garantizar el acceso a la educación superior en todo el territorio nacional”.
La institución remarcó que el financiamiento universitario “no puede interpretarse como un gasto, sino como una inversión a futuro”, al considerar que fortalece el tejido social, promueve la generación de conocimiento y resguarda la identidad cultural y ambiental del país.
El CoIForM destacó que la gratuidad universitaria permitió el acceso académico de personas de diversos contextos socioculturales, contribuyendo a una sociedad más equitativa. Además, señaló que las universidades públicas son pilares de la investigación científico-tecnológica y de la democratización del saber.
Finalmente, el Colegio reafirmó su compromiso con “la defensa de la educación universitaria pública, gratuita y de calidad”, y con “la institucionalidad científica y el financiamiento estatal para sostener la investigación y el desarrollo”.