18 de julio de 2024

El centenario de la fundación de Colonia Liebig

La celebración fue presidida por el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés y la Intendente Lorena Soledad Kowacz. Llegan obras al municipio

Uno de los momentos más emotivos fue durante el cierre del Baúl de los Recuerdos, que será abierto nuevamente en el año 2049. Allí, los maestros de ceremonias Clara Streda y Gerardo José Bond, reeditaron la presentación realizada décadas atrás. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de un descendiente de la colectividad alemana, Esteban Enrique Friedlmeier, quien visiblemente emocionado, recordó los primeros tiempos de la colonia, su trabajo y el crecimiento de la zona. Luego se refirió a la fecha la Intendente Lorena Soledad Kowacz y el cierre del Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés. El Ballet “Imagen de mi Pueblo” junto con el Ballet Argentino de la ciudad de Oberá protagonizaron el acto con una serie de bailes muy coloridos, que se ganaron los aplausos de todos. Posteriormente, se desarrolló un desfile cívico militar.

Obras millonarias para Colonia Liebig

En ese contexto, la Municipalidad de Colonia Liebig y el Gobierno de la Provincia firmaron un convenio por el cual la provincia provee 60 millones de pesos para distintos fines, la construcción de veinte cuadras de cordón cuneta por un valor de 180 millones de pesos y la repavimentación de 54 cuadras por un valor de 1.508 millones de pesos para la colocación de asfalto sobre empedrado.

Fuente: Noticias de la region