El paro de colectivos, sorpresivo y de acuerdo a las voces del gobierno provincial, injustificado, generó toda clase de desconcierto, molestias y enojo entre los pasajeros que habitualmente cuentan con el servicio para llegar a sus trabajos, hogares y realizar trámites. Pero algo que se vio afectado también fue la marca del 8M que debió suspenderse y reprogramarse para el día martes 12 de marzo.
De esta manera, la convocatoria nacional donde los colectivos de mujeres y diversidades que se sienten interpelados por el día internacional de la mujer debieron repensar la estrategia en distintos puntos de la provincia por la ausencia de transporte público.
En el caso de Posadas, con una convocatoria en Junín y Santiago del Estero para luego avanzar hacia la Plaza 9 de Julio, el próximo martes 12 se realizará la tradicional marcha en pos de seguir solicitando equidad e igualdad de derecho entre hombres y mujeres.
Oberá suspendió la activación por la lluvia y el paro de colectivos sin fecha de reprogramación definida aún mientras que en Eldorado, la movilización se pasó para el proximo 14 de marzo.