22 de diciembre de 2024

Educación técnica: equipamiento gracias al programa de crédito fiscal

Tres instituciones recibieron entregas provenientes de varias líneas de inversión, con un total que asciende a más de 10 millones de pesos, en el marco del programa de Crédito Fiscal.

* Gracias al patrocinio de la empresa Plastimi, la Epet N° 26 de Bernardo de Irigoyen con la adquisición de equipamiento para electricidad industrial y un tablero didáctico de refrigeración.

* Mediante el patrocinio de la Cooperativa Yerbatera Andresito, la Epet N° 24 de Andresito adquirió una sala de pintura electrostática con horno de secado.

* Mediante el compromiso de Papel Misionero, la Epet N° 44 de San Antonio, una de las 8 escuelas del país con orientación en energías renovables, ahora cuenta con un laboratorio de energías renovables que, además de ser una invaluable herramienta pedagógica, dota a la escuela de suministro eléctrico hasta por 2 días en caso de desabastecimiento de energía.

El subsecretario de Educación Técnica de la provincia, Ing. Gilson Bergar, destaca al respecto: «Vamos a seguir apostando al crecimiento de la educación técnica, buscando la inversión necesaria para equiparlas con herramientas y tecnología de primera calidad. Es importante acompañar el crecimiento que la técnica tiene en la provincia con infraestructura y ofertas adecuadas».

Esto se realiza a través de planes de mejora del INET o, como en este caso, mediante instrumentos como el programa de Crédito Fiscal, un programa que permite la vinculación entre las empresas privadas y las escuelas técnicas. A través de las políticas públicas, la subsecretaría de ETP impulsa y defiende esta modalidad educativa, la cual es cada día más demandada por las familias misioneras, ya que cumple un rol clave en el desarrollo económico regional y por ese motivo brinda amplia salida laboral a sus egresados.