Los gremios docentes anunciaron un nuevo paro nacional para el lunes 4 de marzo que «se va a extender a lo largo y a lo ancho del país» si no hay acuerdo para establecer la paritaria nacional docente, según Sergio Romero, representante de la Unión Docentes Argentinos (UDA). «Responsabilizamos al Gobierno nacional por las medidas que nosotros tomamos por falta de fondos«, afirmó el secretario general.
El anuncio del paro fue realizado ayer por Romero en una conferencia de prensa junto a los gremios SADOP, CEA y AMET, donde también estuvieron presentes dos de los triunviros que conducen la CGT, Pablo Moyano y Carlos Acuña, luego de que en la última reunión en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano no existiera un ofrecimiento de un aumento del salario mínimo.
La falta de definición de un piso salarial para este año, junto con la determinación del Gobierno de desviar parte de los fondos asignados a los salarios hacia otros fines, generó rechazo entre los dirigentes sindicales luego de la primera reunión conjunta con los 24 distritos.
Adhieren en Misiones
Los gremios UDA, Semab CEA, Amet, Sadop y Sidepp adhieren al paro nacional convocado por los gremios nacionales para este 4 de marzo en contra de la rebaja salarial que quiere imponer el gobierno nacional y en reclamo al gobierno provincial sobre el incumplimiento de acta firmada y homologada en cuanto a la recomposición salarial en función de la variable inflacionaria y cumplimiento de la totalidad de la deuda de diciembre del adicional 960 y pasaje docente», sostienen los representantes misioneros de los gremios nacionales.
Seguidamente, indican que «además rechazan la Resolución 241/24 que es un ajuste más a los docentes suplentes y atenta contra una cuestión medular de la educación que es la calidad educativa cuando amplía los días para cubrir cargos/horas en el caso de licencias médicas». Por último piden de manera urgente convocatoria a mesa salarial a los efectos de recomposición en el ámbito provincial.